Series y peliculas de animales que tienes que ver al menos una vez

Muchas películas y series protagonizadas por animales forman parte de la infancia de muchos de nosotros. Y es que dentro del séptimo arte todas las especies tienen su lugar. ¿Quién puede olvidar a la malvada Cruella De Vil, quien quería hacerse un hermoso abrigo de piel de dálmata? O ¿cómo no recordar a Flipper, el inteligente delfín del que todos querríamos ser amigos? Aunque es cierto que los rodajes con animales a veces han traído muchísima polémica corriendo el riesgo de ser incluso boicoteados por las asociaciones defensoras de los derechos de los animales, fueron muchas las mascotas que lograron ganarse un hueco en nuestros corazones gracias al cine y la televisión y hoy, en Correos Film Festival, queremos rendir un pequeño homenaje a algunos de ellos. Acompáñanos en este viaje de nostalgia en el que recordaremos algunas de las películas y series de televisión más memorables de los últimos tiempos protagonizadas por animales.

Rex, un policía diferente

Cuando hablamos de series protagonizadas por animales es imposible no acordarnos de Rex, el perro policía que ayudó a capturar a tantos criminales entre 1994 y 2015. Este entrañable pastor alemán de la Brigada de Homicidios de Austria ejercía como ayudante de Richard Moser, quien lo encuentra en la tumba de su anterior dueño.

Después de tantos años de emisión, en 2015 la serie fue cancelada dejando momentos que nos acompañarán siempre en nuestros recuerdos. Mediante sus actos heroicos, Rex no solo hizo que toda una generación quisiera ser policía, sino que además nos hizo creer en la tan famosa y fiel amistad entre perro y humano.

Spirit, el corcel indomable

En el año 2002, cuando la animación tradicional estaba llegando a su fin, Dreamworks Animation nos trajo esta joya familiar protagonizada por Spirit, un caballo indomable del Viejo Oeste que lucha por alcanzar su libertad y la de su manada enfrentándose a toda clase de adversidades en su arduo y trepidante viaje. En esta bella película cabe destacar el gran trabajo musical del famoso compositor Hans Zimmer y Bryan Adams y el fantástico y complejo diseño de personajes llevado a cabo por Grangel Studios, el estudio dirigido por los hermanos catalanes Carles y Jordi Grangel, quienes también formaron parte de proyectos tan famosos como El Príncipe de Egipto (1998), Madagascar (2005) o La Novia Cadáver (2005).

Buscando a Nemo

Hace más de 15 años que Pixar nos trajo Buscando a Nemo, una emotiva película de animación que narra el intenso viaje a través del océano de un pez payaso llamado Marlin que, en compañía de un olvidadizo pez cirujano azul, va en busca de Nemo, su pequeño hijo perdido. A lo largo del viaje, Marlin se cruzará con todo tipo de especies marinas que nos brindarán momentos de lo más divertidos. Aún así, esta película dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich puede llegar a hacernos llorar por el tierno mensaje que nos transmite: que pase lo que pase, lo importante es seguir nadando.

Lassie, la perra más famosa del mundo

Otra famosa obra protagonizada por un acompañante canino es Lassie. Lassie llegó al cine por primera vez en los años 40s y posteriormente tuvo, además de una larga sucesión de películas, su propia serie de televisión que perduró durante más de veinte años.

Por méritos propios Lassie llegó a convertirse en la perra más famosa del mundo y caló en el corazón de varias generaciones.

Beethoven, el perro que todo quisimos tener

Además del fantástico compositor del Clasicismo, Beethoven también fue un perro San Bernardo que llegó a nuestros cines en 1992. La película fue todo un éxito entre el público infantil y su gran aceptación hizo que se realizara toda una serie de películas protagonizadas por este perro que tanta alegría aportaba a la familia Newton.

Babe, el cerdito valiente

No podíamos terminar sin mencionar a Babe, un simpático cerdito de granja cuyo sueño es convertirse en un perro pastor. En esta exitosa película podemos ver a toda clase de animales que, en conjunto, convierten ‘Babe, el cerdito valiente’ en una obra familiar totalmente indispensable.

Aunque no siempre predomina la presencia de protagonistas animales en el séptimo arte, es innegable que gracias al cine y las series hemos logrado aprender mucho más acerca del mundo animal y, además, encariñarnos con muchos de ello.