Películas tristes que es mejor no ver tras una ruptura

Una ruptura de pareja puede llegar a ser un trauma muy difícil de superar. Y es que nadie dijo que fuera fácil salir adelante tras una separación inesperada después de haber estado compartiendo toda clase de momentos y conviviendo con esa persona a la que tanto queremos. Algunos mantienen que, durante ese periodo de luto, lo mejor es salir con los amigos o mantener la mente distraída intentando ser lo más ajenos posibles a lo que ha ocurrido dentro del terreno amoroso. Sin embargo, y aunque el cine suele ser una distracción perfecta, no siempre es bueno recurrir a nuestras películas románticas favoritas para olvidarnos de ese amor al que tanto echamos de menos.
Nosotros hemos seleccionado algunas películas románticas que no aconsejamos ver después de haber sufrido una ruptura ya que, por su alto contenido emocional, pueden hacer que nos hundamos aún más en nuestra melancolía y acabemos llorando a mares mientras descolgamos el teléfono intentando arreglar nuestra relación.

Ha nacido una estrella

Bradley Cooper dirige y protagoniza junto a Stefani Germanotta (más conocida como Lady Gaga) un profundo film que narra el inesperado viaje a la fama de una joven y talentosa cantante que, en compañía de un conocido artista musical del que se enamora, atraviesa toda clase de obstáculos con el fin de alcanzar su sueño: convertirse en una autentica estrella.

Aunque la premisa de esta película pueda parecer bonita y apacible, hay que tener en cuenta que el recorrido de sus personajes es de lo más turbio ya que, además de que uno de sus protagonista padezca serios problemas de adicción, la lucha de egos y un desenlace que nos ha dejado con un nudo en la garganta harán que este viaje esté lejos de convertirse en un camino de rosas.

Postdata: te quiero

Basada en la novela de Cecelia Ahern del mismo nombre, esta película protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler nos cuenta la historia de una chica viuda que, tras la muerte de su marido, descubre una serie de cartas de amor que este fue dejando para ella con la finalidad de ayudarla a superar el duro estado de luto.

Con una premisa como esta es fácil pensar que este film va a hacernos pasar un mal rato en el que estar acompañados de un buen paquete de pañuelos debería de ser una prioridad pues, sin lugar a duda, puede tratarse de una de las historia de amor más tristes llevadas al cine en los últimos años.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mal traducida en España como ‘¡Olvídate de mí!’, Eternal Sunshine of the Spotless Mind es de las pocas películas dramáticas protagonizadas por el histriónico Jim Carrey. En esta cinta comparte protagonismo con Kate Winslet y en el resto del elenco nos encontraremos con algunas caras conocidas como Elijah Wood y Kirsten Dunst.
En Eternal Sunshine of the Spotless Mind seguimos a Joel, un triste y melancólico hombrecillo que, dispuesto a superar su ruptura con Clementine y al ver que ella también lo ha hecho, decide someterse a un innovador tratamiento para borrar los recuerdos de su vida de los que ella también forma parte. Algo triste cuanto menos, ¿no?

El gran Gatsby

En 2013 conocimos la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald ‘El Gran Gatsby’ protagonizada por el oscarizado Leonardo Dicaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. En este film de fatal desenlace conocemos a Gatsby, un misterioso y adinerado millonario americano que, cuando se enamora de Daisy, intenta hacer cualquier cosa para lograr su amor.

En esta obra dirigida por Baz Luhrmann no sólo nos adentramos en los entresijos más oscuros de la alta sociedad americana sino que, además, nos vemos inmersos en una dolorosa historia de amor que, a pesar de todo, más de uno fantasea con la idea de poder vivir en alguna ocasión.

El diario de Noah

Finalizamos nuestra lista con El Diario de Noah, una profunda película de amor en la que somos testigos de cómo un anciano llamado Noah Calhoun lee un diario a su esposa (Allie Hamilton) con demencia senil con la esperanza de que ella recuerde su bonita historia. A lo largo de la cinta seguimos los recuerdos de ambos mientras son narrados por Noah y somos testigos de escenas tan bellas como dolorosas.

Se nos quedan bastantes películas en el tintero que no recomendaríamos ver después de una ruptura. Sin embargo, recuerda que a pesar de todo una ruptura no supone el fin del mundo sino que, en la mayoría de los casos, se trata de un dolor temporal del que podemos recuperarnos y aprender a vivir con ello con el paso del tiempo.