cartel correos film festival

Tras un cierre de éxito el año pasado, 500 cortometrajes presentados y más de 3.000 asistentes, vuelve CORREOS FILM FESTIVAL, el primer festival de cine postal en España. Tres intensas jornadas entre los días 9 y 11 de septiembre en Cineteca Madrid con la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos.

Correos, una de las señas de identidad más arraigadas de la sociedad española, manifiesta con la puesta en marcha de este proyecto su compromiso con la cultura y su apuesta por el cine destinado a todos los públicos. Proyecto que regresa con la exitosa convocatoria del Concurso de Cortometrajes ‘Correos Film Festival’, destinado a difundir los valores del correo, y la creatividad y la innovación como temas principales en esta segunda edición. Con 12.000€ en premios el año pasado se convirtiósin duda en una de las actividades más llamativas de una variada programación donde –a una selección de proyecciones nacionales e internacionales- se unirán de nuevo coloquios con directores y actores, masterclass, presentaciones, sesiones infantiles o exposiciones.

Destinado a creadores nacionales o extranjeros residentes en España, el concurso volverá a recibir las propuestas –de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco- entre el 22 de junio y el 31 de agosto, las cuales optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online. El jurado estará formado por los realizadores Eduardo Casanova e Inés de León, quienes además de valorar los trabajos recibidos, ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para esta cita.

Entre las películas elegidas para esta primera edición se encuentran títulos como La red social, Tiempos Modernos o Nueve cartas a Berta.

CORREOS FILM FESTIVAL vuelve a Cineteca para deleite de los más cinéfilos. Todas las actividades del CORREOS FILM FESTIVAL son de carácter gratuito.