Inés de León

Eduardo Casanova

INÉS DE LEÓN

“De pequeña me escribía postales con una amiga. Nos contábamos historias inventadas y nos hacía gracia pensar que en su viaje, habría gente que leería las postales y creería en esas historias. Sin saberlo, eso fue mi primera aproximación al guión de cortometraje. Me he unido a este proyecto con Correos para cerrar el circulo.”

EDUARDO CASANOVA

“El acto de comunicar es una necesidad básica del individuo y una obligación para el artista, para el que cuenta historias. La comunicación postal, es nostálgica, necesaria y da pie a rodar historias maravillosas.”

Inés de Léon se dio a conocer con la webserie Inquilinos, la cual produjo, escribió y dirigió y en la que participaron actores como Amaia Salamanca, Eloy Azorín, Leticia Dolera, Santiago Segura o Dafne Fernández, Gorka Otxoa entre otros. Desde entonces, ha explorado diferentes campos del audiovisual en formato corto realizando videoclips para Amaral, Lori Meyers y Anni B. Sweet entre otros; cortometrajes cómicos para Vogue en 2015 y fashion films como Feeet Talkpara Kling, seleccionado en festivales como Australian Fashion film Awards, Buenos Aires, Medellin y Madrid Fashion Film Festival, Out There para la marca de gafas Carrera, La Vie est Belle para Lancome o A Song for Elaine que triunfó en los International.

Además de una consolidada carrera delante de las cámaras, Eduardo Casanova (1991) cuenta con una extensa trayectoria como director de cortometrajes entre los que se encuentran Eat my Shit, La hora del baño, Amor de madre, Fumando Espero y Ansiedad, además de diversos videoclips y trabajos para publicidad.
Actualmente prepara el inminente rodaje de su primer largometraje, PIELES, que producirá Álex de la Iglesia.